Síguenos en redes sociales:

Vela

Neus Ballester vuela en las regatas Sail GP de Cádiz

La regatista del Club Nàutic Sa Ràpita se impone en la clase Waszp

Neus Ballester vuela en las regatas Sail GP de Cádiz

La regatista mallorquina del Club Naùtic Sa Ràpita Neus Ballester se impuso este fin de semana en la categoría Waszp en una exclusiva regata organizada por la organización de SailGP para las promesas de la vela española en las aguas de la bahía de Cádiz. El resultado no pudo ser mejor. Además, el título le valió a su vez para poder ser ella misma en persona una de las deportistas encargadas en entregar las medallas al equipo australiano, merecidos campeones del Gran Premio de España de SailGP.

Fueron solo 20 los deportistas escogidos por sus habilidades náuticas para participar en este encuentro en Puerto Elcano. Los Waszp son embarcaciones caracterizadas por el uso de foils, unas alas que por hidrodinámica elevan y sustentan las embarcaciones por encima del nivel del mar, de forma que navegar con ellos «es como volar por encima del agua a toda velocidad», en palabras de Ballester, que celebró la oportunidad que supone haber sido elegida.

«Estar aquí es un orgullo, ya que se habían presentado muchísimos regatistas excelentes», señaló. «Además, formar parte de este encuentro me da visibilidad como deportista y me da la oportunidad de compartir la experiencia con otros compañeros magníficos y de primer nivel», añadió.

Ballester viene, además, de participar en una exigente concentración nacional de vela en el Centro de Tecnificación de Villagarcía de Arosa (Pontevedra, Galicia), y se prepara para participar a finales de noviembre en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela ISAF en la clase 420, en el que participa junto a Andrea Perelló del Club Náutico del Arenal, como uno de los mejores equipos femeninos de España.

Pulsa para ver más contenido para ti