El Espanya abrió la Liga Elite de hockey línea con una victoria a los penaltis (0-2) en la pista del Molina Sport canario. Tras empatar en el tiempo reglamentario (3-3), los mallorquines fueron más efectivos en la tanda de penaltis que decidió el reparto de puntos (uno para los locales, dos para el Espanya).

El partido, disputado el sábado, fue intenso, con los dos equipos peleando al máximo por el puk. No había concesiones en un duelo en el que se enfrentaban dos de los candidatos al título y que querían arrancar la fase regular en positivo.

El Molina generó mucho peligro ante la portería de Martin Antala, que se convirtió en el mejor hombre del Espanya. Se adelantó en el marcador el equipo canario, pero el mallorquín Josep Tomàs (que el año pasado jugaba en el Molina) logró empatar. Con varias expulsiones en ambos equipos, el dominio fue alterno en unos minutos en los que el Espanya aguantó como pudo. Tras el descanso (2-1), Borja García igualó el duelo y después Edu Requena puso en ventaja a los palmesanos (2-3). Baldwin llevó el partido a la prórroga, en donde volvió a resurgir Antala para que todo se decidiera en los penaltis (0-2).