El Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears(CTEIB), que depende de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, ha tomado la decisión de apartar de su puesto de trabajo a los dos técnicos denunciados por acoso verbal y psicológico a una deportista y alumna del centro, todavía menor de edad.

En un comunicado del CTEIB, el ente informa que la comisión ética del centro, reunida en el día de ayer, consideró adecuada la decisión tomada de abrir expediente informativo a ambos formadores y al mismo tiempo tomaron la decisión de no pronunciarse al respecto, debido a que existe una investigación judicial en marcha.

Por otra parte, y en consecuencia a una segunda información expuesta por otro deportista del centro, la Conselleria d’Afers Socials i Esports ha tomado la decisión de sustituir el expediente informativo abierto el pasado viernes por un expediente disciplinario.

Como consecuencia de todo ello, para garantizar el proceso de investigación que se lleva a cabo y con tal de proteger a las partes afectadas, durante el tiempo que dure la investigación interna, los dos técnicos trabajarán desde fuera del recinto. Eso supone mantenimiento de sueldo y funciones de ambos formadores.

La Policía Nacional ha abierto ya una investigación a dos de los entrenadores del CTEIB por supuesto acoso sexual y maltrato psicológico a una alumna menor de edad. La atleta relató a los agentes en su denuncia formal que ha sufrido vejaciones, humillaciones y comentarios obscenos por parte de estos dos preparadores causándole un gran «desgaste emocional».

A pesar de acudir al psicólogo y a la jefa deportiva del centro, el maltrato se intensificó y no fue renovada en el CTEIB a pesar de que sus resultados fueron óptimos.