El Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB), que depende de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, ha abierto un expendiente informativo tras recibir esta semana una denuncia contra dos entrenadores por presunto acoso verbal y psicológico a una deportista y alumna del centro, todavía menor de edad.

Dicho expediente informativo a estos dos profesionales de este centro se ha abierto «enseguida», en cuanto conoció esta denuncia, según ha señalado el CTEIB en un comunicado en el cual también ha querido expresar su «respeto absoluto y máxima colaboración» con la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía.

Desde el centro se subraya que, ante estas situaciones, siempre se ha mostrado «tolerancia cero» y lo seguirá haciendo, ya que «estas presuntas expresiones y comportamientos no tienen cabida en nuestra sociedad».

La Policía Nacional ha abierto ya una investigación a dos de los entrenadores del CTEIB por supuesto acoso sexual y maltrato psicológico a una alumna menor de edad. La atleta relató a los agentes en su denuncia formal que ha sufrido vejaciones, humillaciones y comentarios obscenos por parte de estos dos preparadores causándole un gran «desgaste emocional».

A pesar de acudir al psicólogo y a la jefa deportiva del centro, el maltrato se intensificó y no fue renovada en el CTEIB a pesar de que sus resultados fueron óptimos.