Jaume Antoni Munar, 65 del mundo, se despidió a las primeras de cambio del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al caer ante el ruso Aslán Karatsev, 24 de la ATP, en cuatro sets, por 7-5, 1-6, 6-3 y 6-2, en tres horas y nueve minutos.

El mallorquín plantó cara en los tres primeros sets. En la manga inicial puso en serios aprietos a su rival, pero acabó cediéndolo. Lejos de rendirse, en el segundo barrió a su rival y le endosó un claro 6/1. Pero el ruso hizo valer su mejor clasificación para llevarse el partido con dos últimos parciales más cómodos.

Por otro lado, Paula Badosa y Albert Ramos certificaron su clasificación para la segunda ronda después de superar, de muy diferentes formas, su estreno en Flushing Meadows. Badosa, que no se había estrenado en el torneo americano, logró su primer triunfo en las azuladas pistas de Nueva York, ante la belga Alison van Uytvanck, a la que doblegó con autoridad y sin sufrimiento por 6-4 y 6-3, ofreciendo un gran tenis según se llegaba al segundo set, cuando remató a su rival.

La catalana, que tuvo que retirarse del último Masters de Cincinnati por una lesión y varios problemas físicos, se mostró completamente recuperada y sentenció su presencia en la segunda ronda, donde se medirá con la rusa Varvara Gracheva, de 21 años.

Por su parte, Albert Ramos necesitó cinco sets para conseguir el billete a los treintaidosavos de final en un partido ante el francés Lucas Pouille que duró 3 horas y 44 minutos. El catalán -que estuvo contra las cuerdas- se levantó a tiempo para quedarse con un triunfo trabajadísimo (6-1, 5-7, 5-7, 7-5 y 6-4). Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito.

En la madrugada del lunes al martes, Roberto Bautista y Carlos Alcaraz lideraron la primera jornada. Los dos españoles derrotaron con comodidad a sus rivales: el castellonense se impuso 3-0 al australiano Nick Kyrgios con ‘set’ en blanco incluido (6/3, 6/4, 6/0), mientras que el joven murciano había vapuleado horas antes al británico Norrie (6/4, 6/4, 6/3). Se sumaron también a la siguiente ronda Zapata, Martínez y Andújar, en un día con cinco victorias para los españoles. Tsitsipas derrotó a Murray en cinco sets.