Natación

La vuelta a Cabrera se completa con nota

Nueve deportistas nadan 22 kilómetros en menos de 8 horas por el parque natural y la fundación Save the Med

Los nueve nadadores que completaron la vuelta a nado a la isla de Cabrera posan antes de iniciar la travesía.

Los nueve nadadores que completaron la vuelta a nado a la isla de Cabrera posan antes de iniciar la travesía. / R. D.

Silis Campins

Reto conseguido. Nueve deportistas dieron la vuelta nadando a Cabrera, en una jornada en la que completaron 22 kilómetros en siete horas y 40 minutos.

Marga Genovart, Jane Leight, Teresa Planas, Toni Payeras, Joan Aguiló, José Muñoz, Boris Nowalski, Pere Galiana y Jacobo Parages nadaron durante la mañana del sábado 22 kilómetros alrededor de la isla de Cabrera. La vuelta se completó en menos de las ocho horas previstas, y cumpliendo los distintos puntos de avituallamiento programados. Las condiciones meteorológicas estuvieron de su parte, aunque hubo presencia de corrientes marinas, cambios de viento y oleaje que causaron algún problema.

La travesía, organizada por el club Mallorca Open Swim, se realizó para conmemorar el 30 aniversario de la constitución del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. El objetivo era llamar la atención y concienciar a la población de la necesidad de proteger el mar. Además, los nadadores recaudaron fondos para la fundación Save The Med, una entidad sin ánimo de lucro de Mallorca que lucha por la regeneración del mar Mediterráneo a través de proyectos de protección marina y reducción de la contaminación en el mar.