El Club Fomento y Cultura de Muro se proclamó campeón de la Liga Balear de billar a tres bandas el pasado sábado tras vencer en la última jornada y a doble vuelta a la potente escuadra del Club Billar Sóller.

Los magníficos resultados obtenidos por los sollerics durante toda la temporada avalaban que, con un solo empate, conseguirían el título de Liga, aventajando a los de Muro con tres puntos de ‘match’.

Se iniciaba la jornada por la mañana en el club de la Vall de Sóller obteniendo los dos primeros puntos el equipo visitante, poniéndose a un solo punto de desventaja y elevando la emoción en el desenlace de la competición. Por la tarde y en el feudo del Club Fomento y Cultura de Muro se decidiría el campeonato, ganando todas las partidas los jugadores locales, obteniendo de este modo el título de campeón en una emocionante jornada. La escuadra murera estuvo representada por los jugadores Antonio Cirer, Jaime Dora, Andrés Forteza, José Luis Barrera, Mateo Morro, Vicente Fluxà y Miguel Ángel Arcos.

Durante los próximos días, y en tierras murcianas, los dos primeros integrantes del equipo, Cirer y Dora, disputarán con el club Abaco C.B., junto a los jugadores Murat Akbiçak y Juanjo Pereyra, la fase final del campeonato de España de la categoría Segunda Nacional, con muchas posibilidades de proclamarse campeones y conquistar el ascenso a Primera Nacional.