Son Moix regresará a la normalidad en el inicio de la temporada 2021/22. Al menos esa es la intención del Gobierno, quien ayer anunció que los estadios de fútbol y los pabellones de baloncesto volverán a acoger público con el aforo que decidan respectivamente las Comunidades Autónomas. Esta medida, eso sí, provocará que los aficionados que vayan a asistir a los estadios lo tengan que hacer llevando mascarilla al aire libre si no existe la distancia de seguridad necesaria.

El Visit Mallorca Estadi fue uno de los pocos recintos de LaLiga SmartBank que volvió a acoger público en los últimos encuentros de la temporada. Son Moix reabrió sus puertas a mediados de mayo tras más de un año cerradas, para recibir a poco más de cuatro mil aficionados que pudieron ver in situ el encuentro que disputó el Real Mallorca frente al Alcorcón en la jornada 39 de competición. Una semana después, el estadio bermellón se volvió a vestir de gala, esta vez ya con el equipo recién ascendido a Primera División, para recibir al Zaragoza y otros cuatro mil socios pudieron disfrutar de su equipo desde las gradas.

La gran diferencia es que ahora el Consejo de Ministros permitirá llenar el aforo completo del recinto, siempre y cuando el Govern de les Illes Balears considere oportuno que se pueda llevar a cabo dicha medida. «Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB», celebró ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó un real decreto con el que se suprime el artículo 15.2 de la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la pandemia aprobada en marzo.

En la próxima temporada, no obstante, los aficionados deberán cumplir lo aprobado en el Consejo de Ministros sobre flexibilización de mascarillas: la obligación de usarla en espacios al aire libre cuando no haya distancia de seguridad, como es el caso de los estadios, y siempre en los pabellones de baloncesto al ser recintos cerrados. Si bien es cierto que Darias aseguró que se pretende volver «a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios, para el comienzo de la Liga y de la ACB» es muy probable que en el inicio se ocupe un 75% de la capacidad total de los recintos deportivos, para evitar de esta manera que se produzcan aglomeraciones. En su sexto día de campaña de abonados, el Real Mallorca lleva renovados 3.780 carnets de socio.