Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Daniela García se proclama campeona de España sub-23en los 800 lisos

Caridad Jerez finaliza octava en los 100 vallas de la Reunión Internacional Silver Madrid 2021

Daniela García se proclama campeona de España sub-23en los 800 lisosP. B.

La atleta de Calvià Daniela García (Playas de Castellón) se proclamó campeona de España sub-23 en pista al aire libre con un tiempo de 2:09.39, lejos de sus mejores marcas. El campeonato se disputó en Nerja, en cuyas pistas recientemente batió el récord de España de 1.000 metros sub-23.

Daniela, que empieza a tener cierta veteranía, se clasificó segunda de su serie con la ley del mínimo esfuerzo con un tiempo de 2:15.17.

En la final puede decirse que solo corrió en serio durante los últimos 400 metros, ya que faltando unos cincuenta para los primeros cuatrocientos, tomó el mando haciendo un tiempo de un minuto en la segunda vuelta a la pista, finalizando con un registro de 2:09.39, superando así a sus rivales por un amplio margen. Es de esperar que haya corrido con la ley del mínimo esfuerzo, reservando fuerzas de cara al campeonato absoluto que se disputará la semana que viene.

La otra representante de la federación balear, Andrea Romero de Formentera, que milita en el Juventud Atlética Elche, corrió los 5.000 metros en los que acabó cuarta con un cronómetro de 16:28.65.

Silver Madrid 2021

En la Reunión Internacional Continental Silver Madrid 2021, celebrada el sábado por la noche en el estadio Vallehermoso de Madrid, hubo participación mallorquina, aunque la realidad es que su actuación fue discreta.

La palmesana Caridad Jerez (F.C. Barcelona) corrió la semifinal de los 100 vallas con un crono de 13.29, clasificándose segunda. Las buenas sensaciones al final no cuajaron, ya que en la final quedó octava, con 13.37.

En 110 metros vallas, Yidiel Islay Contreras, atleta afincado en Calviá, tampoco firmó sus mejores registros, ya que corrió la serie b quedando quinto, con unos modestos 14.15.

La atleta de Muro, Esperanza Cladera (Speed Club), corrió los 200 metros en la serie b, finalizando tercera con 24.26. Esperanza esperaba lograr la mínima europea de 23.96, pero tendrá que esperar a la semana que viene en los Nacionales absolutos.

Pulsa para ver más contenido para ti