Los mallorquines Rudy Fernández y Álex Abrines (que regresa cuatro años después de su último campeonato) y el menorquín Sergi Llull apuntan a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los tres han sido incluidos en la preselección de 18 jugadores que dio ayer el seleccionador Sergio Scariolo.

El italiano también cuenta con los hermanos Gasol, Pau y Marc, así como con Ricky Rubio. Los tres jugadores estaban en duda. En la convocatoria también repiten habituales en la selección en los últimos años como Sergio Rodríguez, Víctor Claver, Pierre Oriola y los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy. Entre las novedades hay varios de los jugadores que han acudido a la selección en las ventanas FIBA de clasificación para el eurobasket o el Mundial como Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Xabi López-Aróstegui o Sebas Sáiz, pívot que está jugando en Japón. El alero Sergi Martínez (Barça) y el ala-pívot Usman Garuba (Real Madrid) son los debutantes en una lista en la que habrá varios descartes.

Sergio Scariolo, seleccionador español, destacó «la continuidad del grupo histórico que está dando sus últimos pasos pero con capacidad de seguir aportando su calidad, eficiencia y compromiso» y también «el grupo de jóvenes y muy jóvenes que ya han tenido recorrido en selecciones de formación».

Arrancan el 25 de junio

El equipo, según informó ayer la Federación Española (FEB), se reunirá el viernes 25 de junio en Madrid, donde realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación programados. Cerrará su gira el 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, desde donde la selección volará hacia Tokio. Tras una semana de aclimatación, debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente a Japón.