Se avecinan nuevos tiempos en el Palma Futsal. Tras poner punto y final este miércoles ante el Barcelona a una complicadísima temporada marcada por las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus y el fallecimiento de Miquel Jaume, el club que regenta José Tirado se prepara para un nuevo ciclo. Así lo anunció ayer el director general de la entidad palmesana. Tras reconocer estar «triste» por cómo ha terminado un curso en el que tenían puestas muchas esperanzas para lograr algún titulo, reveló que el club pone fin a un ciclo y que comienza otro en el que la cantera va a tener mucho que decir.

El reciente ascenso del filial a Segunda División va a ayudar a cumplir «el plan estratégico» que tiene en mente el Palma Futsal. «Vamos a intentar en los dos próximos años ir reduciendo el número de jugadores importantes en la plantilla. A día de hoy teníamos 15 jugadores. Hemos invertido y trabajado mucho durante los últimos 3-4 años en nuestro juvenil y la cantera. Intentaremos ver en el primer equipo jugadores de la cantera. Nuestra idea es que los jugadores 11, 12, 13 y así sean de la cantera», desgranó.

Aun confiando plenamente en la cantera del club, Tirado tiene claro que «lo que no podemos hacer en estos momentos es desprendernos de jugadores top mundial que tenemos la suerte de tener aquí y la posibilidad de poder retenerlos por situaciones contractuales. Nuestra línea tiene que ser tener jugadores importantes e ir mejorando ese nivel de jugador y empezar a incorporar jugadores de la base porque llevamos mucho tiempo trabajando en ello».

Trazado el plan, José Tirado mantiene la ambición que caracteriza al Palma Futsal desde hace años, con la intención de competir para jugar finales y luchar por los títulos, aun teniendo varios equipos con mayor poder económico en la liga: «No quiero hablar de presupuestos. Si yo entiendo que mi equipo, aunque tenga la mitad de presupuesto que otro, es mejor y tiene la capacidad de ganar, voy a querer ganar. La próxima temporada seremos el séptimo o octavo presupuesto de la liga, pero voy a querer ganar. Esto es el Palma y va a querer ganar, va a querer jugar finales y vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible», explicó Tirado.

Para ello, el director general confía en el trabajo llevado a cabo por el cuerpo técnico hasta día de hoy: «Vadillo va a ser el entrenador de la temporada que viene 110%. Le quedan dos años de contrato y espero que lo termine y esté mucho más tiempo porque nosotros entendemos que es el mejor entrenador posible».

Tras calificar este año como «el más complicado de la historia para el Palma Futsal», no calificó como «fracaso» el no haber accedido a la final por el título de Liga. En cuanto a la planificación de la plantilla, más allá de las salidas seguras de Mati Rosa y Joao, anunció que saldrán « 3 o 4 jugadores más». Además, ha desvelado que han rechazado una gran oferta de Rusia por Diego Nunes, así como que Miguelín tiene una oferta sobre la mesa para fichar por el Palma Futsal, integrándose en la estructura del club una vez se retire.