El manacorí Guillem Tomeu Vadell (A.D Ibiza Half Triathlon) se ha coronado este domingo vencedor del Total Tri Mallorca en la distancia Half después de realizar un triatlón memorable y superar a todos sus rivales para imponerse en la línea de meta de Cala Millor con un tiempo de 4 horas 10 minutos y 10 segundos.

La prueba, con 500 triatletas inscritos y organizada por el Club Triatló Manacor desde la primera edición, está patrocinada por el Consorcio Hotelero de Cala Millor y Fundació Mallorca Turisme.

Vadell cruza la meta del TotalTri Mallorca en Cala Millor TotalTri Mallorca

Vadell se manejó dentro del Top 4 en los 1.900 metros de natación y 90 km de bicicleta y fue en el medio maratón cuando el mallorquín puso una marcha más para superar al último de los rivales que le quedaban por batir, Francesc Artigues. El triatleta del equipo Anb Triathlon llegó a meta segundo clasificado a casi 3 minutos.

Joan Marín (Club Triatló Global Training) completó el podio con la tercera posición. Sebastià Rigo único triatleta en completar las 10 ediciones del Total Tri Mallorca en la distancia Half terminó en sexta posición.

La suiza Sabrina Stadelmann no tuvo rival

La suiza Sabrina Stadelmann no tuvo rival TotalTri Mallorca

En la categoría femenina, la triatleta suiza Sabrina Stadelmann no tuvo rival y además de ganar su modalidad en la 9ena posición absoluta. La triatleta estaba entrenando en Mallorca y al ver que se celebraba este triatlón decidió apuntarse a la cita y la completó tras 4 horas y 40 minutos de esfuerzo.

En la modalidad olímpica de 1.500 metros de natación por las aguas cristalinas de Cala Millor, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie los vencedores fueron Sebastià Gelabert (Grup Esportiu Caldentey) y Dolores Fernández (Club Triatló Global Training).

En la distancia más corta, la modalidad Small, Joan Ferrer (S’Escapada-Hotels Viva) y Cristina López (Club Esportiu Sa Roqueta Training) fueron los vencedores.