Síguenos en redes sociales:

WATERPOLO

El camino del Mallorca WC hacia el ascenso

El conjunto palmesano deberá afrontar dos fases, la primera de ellas en Bilbao, para conseguir alcanzar la Primera Femenina

El camino del Mallorca WC hacia el ascensoPalma Futsal

El Mallorca Waterpolo Club ya conoce grupos, calendarios y rivales a los que deberá hacer frente en su camino hacia la Primera División Femenina. El conjunto que dirige David Garau ha quedado englobado en el Grupo I de la fase se ascenso de categoría y deberá enfrentarse los próximos 28, 29 y 30 de marzo a tres equipos más que pelearán por hacerse con las dos plazas que dan acceso a la segunda fase por la promoción.

El conjunto mallorquín, primer club que se benefició el pasado mes de octubre del proyecto Connecta l’Esport de la Fundació Palma Futsal, tiene entre ceja y ceja el luchar por el objetivo del ascenso y cabe recordar que hace menos de un mes se reforzó con un fichaje de altura como es Blanca Gil.

El Mallorca WC viajará al País Vasco para afrontar la primera fase del ascenso. En ella se medirán al Askartza, club anfitrión, al AR Concepción Cdad Lineal B y al CW Turia. La Federación española ha dado a conocer día y hora en la que deberán afrontar dichos encuentros: El viernes 28 de mayo, ante el Askartza, a las 19:30 horas; el sábado 29, a las 17:30, frente a la Concepción B y el domingo 30, a las 9:30 horas, ante el Turia.

El conjunto mallorquín deberá lograr una de las dos primeras posiciones para poder afrontar la segunda fase ante el Grupo II, en un cuadro en el que han quedado englobados el conjunto anfitrión Molins de Rei, el CDW Chiclana, un equipo de Canarias por definir y el CN Caballa. Esta segunda fase ya se disputará con encuentros de ida y vuelta el 19 y 26 de junio.

El presidente del club, Juan Carlos Gregorio, ya reconoció en su momento que el equipo ha experimentado “un salto de calidad impresionante”. “Si ya llevábamos una línea ascendente, con la llegada de Blanca creo que puede ser el toque definitivo y lo que marque la diferencia para luchar por subir a categoría Nacional”, resaltó.

Pulsa para ver más contenido para ti