El Llucmajor ganó este viernes (82-71) al Ciudad de Huelva en el segundo partido de la fase final de la Liga EBA, que se disputa en Valencia y que decidirá qué cinco equipos ascienden a la LEB Plata.

Buen partido de los mallorquines ante un Ciudad de Huelva muy correoso y que vendió al final muy cara su derrota. Los hombres de Tomeu Adrover jugaron un encuentro muy serio después de sufrir en su debut una abultada derrota ante el Estudiantes.

El veterano Corbacho, con 18 puntos (cinco triples), fue de los más destacados con sus triples, junto con Adrover en la dirección y Maura y Serra, aunque todo el equipo aportó a la hora de sumar una victoria muy importante.

El Joventut Llucmajor se enfrentarán mañana al Cartagena, que hoy ha vencido al Estudiantes y que es el principal favorito para lograr el ascenso a la LEB Plata. Un triunfo de los mallorquines podría provocar un triple empate si también gana el Estudiantes al Huelva. O incluso el ascenso directo si pierden los madrileños.

Las opciones del Llucmajor:

  • Gana al Cartagena y pierde Estudiantes con Ciudad Huelva. El Llucmajor se coloca primero y asciende directamente a LEB Plata como campeón de grupo
  • Gana el Llucmajor y también el Estudiantes. Triple empate a dos victorias, entraría en liza el ‘basket-average’ y la victoria de los mallorquines debería ser por, al menos 21 puntos. Si es por menos de esos 21 puntos, quedaría segundo o incluso tercero.
  • Pierde el Llucmajor y pierde Estudiantes. Queda tercero de grupo y acaba su participación.
  • Pierde el Llucmajor y gana Estudiantes. Queda tercero de grupo y acaba su participación.