El partido por el liderato de la Primera División se juega en el Palau de Son Moix. El Palma Futsal defiende la primera posición frente a su principal amenaza, ElPozo Murcia, tercero a cuatro puntos de los mallorquines pero con dos encuentros menos. Esto supone que si el Palma Futsal consigue la victoria este sábado (12:00 horas / IB3TV y LaLigaSports) cogerá una ventaja suficiente como para que los murcianos no les puedan adelantar en cuanto jueguen los encuentros pendientes.

El partido es una final anticipada. La carrera por ser campeón de la fase regular y por ser uno de los cuatro primeros de cara al futuro playoff no da tregua y el que se deje puntos en el camino perderá muchas opciones de éxito. La distancia es mínima con cuatro equipos en cuatro puntos de diferencia a falta de cuatro partidos para el final. Y a ellos hay que añadir a Barça e Inter Movistar, que no han disputado las últimas jornadas al disputar la fase final de la Liga de Campeones pero que se meterán de lleno en la lucha si consiguen la victoria en cuanto recuperen los partidos pendientes.

El Palma Futsal llega con la confianza de las dos últimas victorias y con el apoyo de su afición, que pasará de los 200 habituales a 400 tras permitir la Conselleria de Salud aumentar el aforo para los últimos partidos de la fase regular y, tal vez, mil en el playoff por el título, sin duda, una gran noticia de cara al importante partido de este mediodía.

El reto del conjunto de Antonio Vadillo es aumentar el nivel competitivo para superar a uno de los equipos más en forma pese a la derrota de la semana pasada contra el Peñíscola. ElPozo Murcia ha conseguido mejorar sus resultados en los últimos meses. Solo ha perdido cinco partidos durante todo el curso, el que menos en la máxima categoría, y ha conseguido un bloque sólido a nivel defensivo, que solo mejoran los registros del Palma Futsal y el Movistar Inter. Joao Batista será baja en los locales por lesión, igual que Mati Rosa.

El club recibió luz verde la tarde ayer viernes para aumentar a mil espectadores la capacidad del Palau, por lo que los socios que no tengan su entrada podrán retirarla este mismo sábado en las taquillas del pabellón al precio de cinco euros. El club sacará a la venta un cupo reducido de entradas para los aficionados que no sean socios del club al precio de 15 euros ya que el Palma Futsal cuenta con 800 socios para este curso tras limitar a este cupo la cantidad de abonos disponibles. Las taquillas se abrirán a las 10 de la mañana.

Iker Sánchez

Iker Sánchez es un gran seguidor del Palma Futsal y por fin pudo cumplir el sueño de conocer a los jugadores después de varios meses luchando contra la leucemia que le diagnosticaron a principios de este año. Su lucha ha venido motivada por el sueño de regresar al colegio para estar con sus compañeros de cuarto de primaria en el colegio Sant Vicenç de Paül de Palma, algo que todavía no ha podido cumplir, y volver a disfrutar de su pasión por el fútbol sala.