El piloto mallorquín de Moto2, Augusto Fernández, frenó en seco su progresión en el Mundial al irse por los suelos en la segunda vuelta del Gran Premio de España, cuando rodaba en la cuarta posición. El piloto del Elf Marc VDS Racing probó el asfalto en la frenada de la curva seis, tras intentar forzar la marcha al ser adelantado por su compatriota Raúl Fernández, unos segundos antes. Augusto, que fue quinto en Portimao y ayer salía desde la séptima posición en la parrilla de la cilindrada intermedia, pidió disculpas a su equipo al término del Gran Premio por la caída que le impidió seguir sumando puntos en la general de Moto2: «Pido perdón a todos y sobre todo a mi equipo. Pese a la caída ha sido un fin de semana positivo. Pensando ya en Le Mans». En la actualidad, Augusto Fernández ocupa la novena posición de la general con 23 puntos, a 46 del actual líder Remy Gardner.

Por su parte, el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) se adjudicó la victoria con autoridad y en solitario en una carrera perfecta para el transalpino y con su compatriota Marco Bezzecchi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), acompañándole en el podio.

El australiano Remy Gardner (Kalex), que acabó cuarto, mantiene el liderato del campeonato del mundo con apenas tres puntos de ventaja sobre Sam Lowes y con Raúl Fernández (Kalex), quinto en carrera, en la tercera posición a seis puntos del líder. Del resto de españoles, Xavier Vierge finalizó sexto, Arón Canet (Boscoscuro) acabó en la novena posición, Marcos Ramírez (Kalex), undécimo, con Jorge Navarro (Boscoscuro) duodécimo.