Empate del Poblense en el Nuevo Campo Municipal de Villarrubia, de donde pudo llevarse una victoria por las claras ocasiones fallidas de las que dispusieron los de Óscar Troya en la recta final del partido (1-1). Los blaugranas se quedaron, una vez más, con la miel de la victoria en sus labios.

El encuentro mostró varias caras diferentes y alternancias en el juego, lo que imprimió cierta emoción a un choque que no se caracterizó por su brillantez. De salida, un desconocido Poblense, sin control ni coordinación por falta de posesión de la pelota, se vio claramente superado por el Villarrubia, que empezó asumiendo el ritmo del partido y fue a la búsqueda de la portería de Imanol, que recibió el primer aviso serio a los diez minutos de juego, amén de otras aproximaciones peligrosas, premonitorias del gol que llegaría en el minuto 18. 

Fue con el marcador en contra, cuando reaccionaron los poblers, exhibiendo su juego habitual de control y combinación para ir ganado presencia en el área local y sobre el portal defendido por Robles. 

Rubén Jurado no ha tenido su mejor partido en Villarrubia de los Ojos @udpoblense

La segunda mitad fue casi un calco de la primera. Los locales salieron de nuevo en busca del área visitante, hasta que el Poblense, poco a poco fue ganando protagonismo y adueñándose del control del partido. Control y dominio que se intensificaron con los cambios introducidos por Troya, en el último cuarto del partido con la entrada de Raúl Beneït, Calonge y Peque Polo, refrescando la zona de creación y de ataque, en donde Dani Benítez desplegó una excelente y productiva labor.

Fue en la última media hora de partido cuando los visitantes pusieron cerco a la portería defendida por Robles, al que obligaron a emplearse a fondo en varias intervenciones para neutralizar los remates de Benítez, Mateu Ferrer y Cendrós, hasta que en el minuto 83 Dani Benítez remató a las mallas en tiro por la escuadra una asistencia de Peque Polo.

Óscar Troya: «El punto nos permite seguir vivos»

Una vez más, Óscar Troya tuvo que lamentarse de lo que pudo haber sido y no fue, en un partido que consideró que «tanto se pudo perder como ganar». «A partir del gol el equipo fue a más y tuvimos aproximaciones que en la recta final de la primera parte nos hubieran podido dar el empate», reconoció. En cuanto a las sensaciones que tiene de cara al futuro, Troya no descartó que a su equipo le quedan opciones para alcanzar su objetivo: «Este punto nos sirve para seguir vivos».

Ficha técnica

Villarrubia: Robles, Carlos García, Cabezuelo, Algisi, Carlos Martínez, Toni Seoane (Arroyo, m.73), Beltrán, Hakim, Julen Colinas (Iván Bueno, m.83), Homet (Ayoub, m.73) y Berrocal (Herrera, m.62).

Poblense: Imanol, Damià (Calonge, m.75), Cendrós, Mateo, Pep Vidal(Peque Polo, m.76), Lucas, Thomas (Raúl, m.62), Dani Benítez , Mateu Ferrer, Rubén Jurado (Alberto, m.76) y Aitor Pons (Jaime Hernández. m.46).

Goles: 1-0, m.18: Julen Colinas. 1-1, m.83: Dani Benítez.

Árbitro: Monterrubio Torres (C. Aragonés). T. Amarillas: a Pep Vidal, Damià, Toni Seoane, Algisi y Cabezuelo.