Los clubes Claudia Troppa SC y el Speed Club se adjudicaron el Campeonato de Mallorca Sub-14 (infantiles) de atletismo, celebrado en las pistas del polígono de Son Castelló de Palma, con participación histórica de clubes.

El gran triunfador fue el Speed Club de Juan Sancha, que conquistó el título en categoría masculina y el subcampeonato en féminas, aunque cabe calificar de logro sin parangón el campeonato conseguido por el club de Capdepera Claudia Troppa SC, que lleva el nombre de la atleta de la localidad –ganadora de campeonatos de España y aún recordwoman de Balears de 100 metros lisos–, y que es entrenadora del equipo.

El Speed Club (77 puntos), con escaso tiempo de existencia, consolida el proyecto de Juan Sancha y su esposa Rosa Blanch. Segundo fue el Viva Es Raiguer (82) del profesor David Tomás, que cubre un hueco importante en el atletismo de Inca. El profesor de instituto Joan Pons, ya retirado, también sigue en la brecha ocupado en el Joan Capó (77), que fue tercero. La novedad fue el cuarto lugar del S’Hostal Montuïri (77) de Esteve Barceló; el ADA Calvià (64) de Nadia y Johny Ouriagly fue quinto.

En féminas, el Claudia Troppa (104’5) fue el campeón. El Speed Club (97) fue segundo, completando el podio el Diana (94) de Jaume Manel Mulet. Cuarto fue el neonato Pegasus (86), de José Ángel Pinedo, completando el quinteto el Campos (85 puntos).

El Speed se clasificó primero en masculino y las chicas fueron segundas. | P. BOVER

En cuanto a marcas individuales, en la competición masculina Yeray Mota (Es Raiguer) ha irrumpido con fuerza, ganando los 500 metros con 1:18.62; su compañero de equipo Vicenç García venció en 80 lisos con 10.70. Ismael Ruiz (Diana), en altura, sobrepasó los 1’45 metros; Pau Crespí (Speed) firmó 4’76 en longitud y 1’40 en altura saltando de tijera.

Paula Obrador (Porreres) que se entrena en altura solo en la competición, ganó con 1’35, siendo también primera en 500 metros (1:22.94), con solvencia. Del Claudia Troppa, citar las victorias de las hermanas Inés (en 80 vallas con 13.13) y Paula Lorenzo (en longitud con 4’53), añadiendo a Aina Miquel como ganadora de los 80 metros lisos con 11.02.