Habrá más aficionados en las gradas a partir de este sábado. El Govern balear, en las nuevas medidas anunciadas ayer jueves por la pandemia, ha suavizado las restricciones en cuanto al aforo en las instalaciones deportivas.

Según se ha confirmado hoy desde la Conselleria d’Esports, en las competiciones “de ámbito estatal se podrá aumentar el número límite de personas asistentes, manteniendo los porcentajes establecidos” de aforo. Una capacidad máxima que es del 25% en instalaciones cerradas y que podría llegar hasta el 50% en espacios abiertos. Siempre con la autorización de la Conselleria de Salut y “exclusivamente en las finales finales de la competición o play-off”.

Las nuevas medidas entran en vigor este sábado, 24 de abril, día señalado para el retorno a la competición de los niños de 6 a 11 años, tal y como se avanzó la pasada semana, que llevaban sin poder jugar desde hace más de un año, cuando se decretó el estado de alarma en marzo de 2020.

Se puede consumir en los bares

Otra de las medidas adoptadas es que el público “ya podrá consumir alimentos y bebidas” en la zona de bar, siempre aplicando la normativa vigente para estos establecimientos. Fuera de la misma se mantiene la prohibición de comer y beber.