El pasado fin de semana se vivió un momento muy emotivo cuando el Sóller homenajeó al socio Miquel Colom Morey, de 90 años, y que lleva 66 como abonado del club solleric. A este importante acto acudieron el regidor d’Esports Miquel Nadal; el presidente del Sóller, Miquel Bestard; y el exjugador y exentrenador, Juan Socías, que entregaron a Colom una camiseta y un cuadro por su fidelidad a los colores blancos. El homenajeado es una persona muy conocida en esta localidad, además de muy querida por todos sus habitantes, informa Toni Rullán. 

Primera Regional: El Calvià visita esta noche Campanet

Esta noche se disputa un interesante encuentro de Primera Regional que en su día se aplazó por coronavirus, el Campanet-Calvià, que empezará a las 20:00 horas. 

Segunda Regional: Cinco partidos se disputan hoy

En Segunda Regional también se disputarán esta tarde cinco encuentros, correspondientes a la jornada séptima de Liga. Los duelos previstos son: Establiments-Taujà (20:00), Poblense B-Valldemossa (19:45); SSanta Ponsa Talarrubias-Sóller (19:30); Andratx-Bunyola (19:30); y Binissalem-Escolar. El Santa Mónica tiene jornada de descanso. 

Juvenil: Derbi entre el Baleares y el Mallorca

Este próximo viernes se disputará un atractivo derbi en Son Malferit entre el Atlético Baleares y el Mallorca juvenil de Liga Nacional. El partido comenzará a las 19:00 y previsiblemente el cuadro bermellón hará el pasillo a los blanquiazules, que el pasado fin de semana consiguieron el ascenso a la División de Honor de la mano del entrenador Alex Casas. 

Empresas: El Juan de Ávila ingresa en la AIDEB

Los equipos del CSE Juan de Ávila apuestan por el deporte de empresas. Sandra Rodríguez Llompart, presidenta de este club, confirmó que sus equipos sénior y femenino participarán la próxima temporada en las Ligas de fútbol sala de empresas. De momento cuentan con quince jugadoras, de entre 17 y 30 años, y están abiertas a nuevas incorporaciones. Por su parte, el equipo sénior cuenta con una docena de jugadores entre 20 y 33 años y con alguna vieja gloria como es el caso de Joaquín Amaya. 

Regional: Sandra Rodríguez dirige el Juan de Ávila

La mencionada Sandra Rodríguez es hija del presidente y entrenador del antiguo Juan de Ávila y de la delegada, sus hermanos jugaron en el club y ella, también. En noviembre fundaron un nuevo club con la intención de dar cabida a dos equipos, benjamín y senior, pero la demanda se disparó y se encontraron con ochenta jugadores y ocho equipos, teniendo que captar a nueve técnicos y una fisioterapeuta. Las féminas empezarán a entrenar en septiembre en las instalaciones del Joan Miró del Polígono de Levante. 

Competición: Fallo de la agresión en Bunyola

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears previsiblemente fallará hoy sobre la presunta agresión de un jugador del Binissalem a uno del Bunyola en Segunda Regional. «Vistas las alegaciones presentadas por el Bunyola, así como el informe del delegado arbitral sobre la agresión sufrida por el jugador del Bunyola, Font, este Comité acuerda abrir información suspendiendo cautelarmente al jugador del Binissalem B Matías Coll Llabrés. Pasar copia del informe del delegado arbitral al Binissalem B», señaló Competición. El Binissalem, que condenó esta agresión en las redes sociales, pidiendo disculpas a su rival, tenía hasta ayer para alegar. 

Regional: Multas por no presentar entrenador

Competición ha impuesto multas, algunas más severas por ser reincidentes, al Felanitx, Alaró, Sporting Son Ferrer y Atlético Paguera, por no presentar entrenador en los equipos de Tercera Regional.