El domingo a las 12:00 horas en Son Moix el Palmer Alma Mediterránea Palma y el Clínicas-Sur Aspasia RVB se verán las caras en el encuentro que cierra la primeravuelta de la segunda fase. Ambos entrenadores han repasado la actualidad de sus respectivos equipos y han valorado la trascendencia del partido.

El técnico andaluz del Palmer Palma, Álex Pérez, empezó rescatando de la victoria del domingo pasado lo que considera importante: «Del partido sólo nos quedamos con lo que nos vale para mejorar y aprender; hemos aprendido que hay que jugar durante los cuarenta minutos como lo hicimos los tres últimos en defensa». Insistió, como viene haciéndolo toda la temporada, en la repercusión del aprendizaje: «El nivel de aprendizaje del equipo está siendo bueno. Cada día vamos mejorando y ajustando estos pequeños detalles que nos va exigiendo la competición y el rival». «Desde la victoria – apostilló – es más fácil de convencer que desde la derrota». Del día a día reconoció que «es fundamental como filosofía de vida. Nosotros somos del día a día. Buscamos seguir disfrutando y compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora. Del equipo nos sigue sorprendiendo su capacidad de superar retos cada semana y en eso estamos».

Al hablar de esta segunda fase el técnico andaluz aseveró que «los equipos son mucho más físicos, están muy bien trabajados y las plantillas son más largas, lo que demuestra el poderío y la solera de estos clubes. Estamos compitiendo contra los mejores y tenemos que dar nuestra mejor versión».

Centrándose en duelo de mañana, Pérez espera «un partido durísimo, como todos los de esta fase. Aquí estamos los mejores equipos y contra los mejores sólo queda dar el máximo nivel posible». Al hablar del rival argumentó: «Es un equipo muy completo con jugadores consagrados en la liga. Va a ser duro de ganar, que nos va a retar durante los 40 minutos. Debemos mantener nuestra capacidad de superación y nuestra defensa para mantener nuestro juego alegre de contraataque y dinamismo ofensivo. Nuestra clave es la defensa, como siempre».

Y terminó mandando el siguiente mensaje a la afición: «La afición ya estuvo contra Breogán. Yo les pido que vengan y disfruten, sufran y se diviertan con nosotros. Este equipo transmite sensaciones y queremos que el aficionado también nos haga llegar desde la grada sus sensaciones».

Por su parte Hugo López, el técnico de la escuadra pucelana, no negó el alcance del partido y señaló las virtudes de los de Ciutat: «Para nosotros es muy importante, porque es el equipo que está justo por delante nuestro», comentó.