El líbero del Urbia U energia Dani Ruiz ha repasado lo que ha sido una temporada en la que a nivel individual la termina siendo uno de los mejores líberos de la Superliga, apareciendo en numerosas jornadas en el siete ideal. A nivel colectivo, sin embargo, ha visto como el Urbia U energia se ha despedido del curso en la primera ronda de los playoffs por la Superliga. Ruiz afirma que “ha sido un final de temporada que nadie esperaba”, aunque apunta que “el deporte es así y hay que seguir adelante”. El internacional español ha visto cómo el equipo ha experimentado diferentes momentos de juego durante una campaña que declara “ha sido difícil”.

"De principio a fin ha habido inconvenientes en todos los aspectos. Haciendo un balance general tenemos que quedarnos con la parte buena, con la primera vuelta que hicimos, con esa final de la Copa del Rey, que al final es muy difícil llegar ahí, y tenemos que quedarnos con eso y aprender de los errores para que en los siguientes años no se vuelvan a repetir”, ha explicado en declaraciones recogidas por el club.

El jugador ha hecho autocrítica de la segunda parte de la temporada. “En la primera vuelta perdimos dos partidos y en la segunda no hicimos las cosas como debíamos hacerlas y todos tenemos culpa de ello. Lo más importante de toda la temporada desde septiembre hasta principios de abril es que tenemos que quedarnos con esas sensaciones que tuvimos al principio, con esa buena primera vuelta y con la final de la Copa del Rey, que es lo que a la larga nos va a servir para mejorar” finaliza Dani Ruiz, quien reafirma en quedarse con la parte positiva del curso.