La Primera División de fútbol sala regresa este fin de semana para disputar una jornada inmersa entre dos parones por la Copa de España de la semana pasada y los partidos internacionales de la semana que viene. El Palma Futsal juega este mediodía (12:00 horas) en Zaragoza frente al Fútbol Emotion con el reto de firmar un nuevo triunfo que le permita mantener la segunda posición en la clasificación en la lucha titánica que se avecina para la recta final de la temporada por ocupar una de las cuatro primeras posiciones que conllevan el factor pista a favor en los cuartos de final del play-off.

El conjunto mallorquín se encuentra ante la liga más competida de los últimos años con Levante, Palma y Jimbee Cartagena ocupando las tres primeras posiciones y con Movistar Inter, Barça y ElPozo Murcia pisando los talones y con la opción de ganar posiciones en cuento recuperen los partidos pendientes. La carrera de fondo entra en sus últimos kilómetros y ninguno de los seis quiere dar su brazo a torcer en la lucha por acabar la fase regular en las mejores posiciones.

El partido de este domingo será frente a uno de los rivales más en forma de los últimos meses. El Fútbol Emotion se clasificó para la Copa de España firmando una de sus mejores temporadas y con Eloy Rojas, cedido por los mallorquines, disputando una gran campaña y siendo el máximo goleador del equipo y el segundo de la Primera División con 18 goles hasta el momento, uno más que Javier Alonso, también del rival de este domingo.

Ambos ejemplifican el potencial ofensivo de un rival que atraviesa su mejor momento en su temporada más próspera y que obligará a los mallorquines a sacar su mejor versión para conseguir la victoria. Los palmesanos son el equipo menos goleado de la competición y tendrán que rendir a su nivel habitual.

Antonio Vadillo no podrá contar con Rafael Vilela, lesionado en el tobillo en la Copa de España, ni con Marlon, que se ha resentido de la sobrecarga que arrastraba en las últimas semanas. El canterano Carlos Gómez es la novedad en la lista de Antonio Vadillo para el partido de Zaragoza ante las bajas de Rafael Vilela y Marlon por lesión.