Joan Lluís Pons, Hugo González de Oliveira, Cata Corró y Aina Hierro será la representación mallorquina en el Campeonato de Europa de Natación que se celebrará del 13 al 17 del próximo mes de mayo en Budapest. La Real Federación Española ha hecho oficial el equipo de 26 nadadores que competirán en la cita europea de Hungría y en la que figuran cuatro mallorquines.

Joan Lluís Pons será una de las principales bazas del equipo español. El nadador de Sóller, que el pasado fin de semana obtuvo el billete para los Juegos Olípicos de Tokio del próximo verano, en la prueba de 400 estilos, aspira a realizar un buen papel y comprobar su estado de forma cuando ya solo faltarán dos meses para la gran cita olímpica, suspendida el año pasado por la pandemia del coronavirus. Hugo González, que también tiene asegurada su presencia en Tokio, nadará los 100 y 200 estilos.

Cata Corró ha demostrado en los pasados Campeonatos de España que ha regresado con fuerza tras superar un cáncer. En el Europeo buscará la mínima olímpica en la prueba de los 400 estilos. Por su parte, Aina Hierro, del Club Natación Palma, debutará en la cita continental en la prueba de los 100 mariposa. Además, formará parte del relevo de los 4x100 estilos.

De los 26 representantes españoles, catorce son en categoría masculina y doce en femenina en un Europeo que supondrá la última oportunidad para los nadadores que todavía están busca de una plaza para los Juegos de Tokio, que se disputan del 24 de julio al 9 de agosto.