Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El ConectaBalear Manacor toca su techo pero no renuncia a seguir creciendo

El técnico del cuadro manacorí reivindica la metamorfosis de su equipo gracias a «creer en la juventud con ambición»

Satisfacción en los rostros de la plantilla del ConectaBalear en Los Planos de Teruel tras completar una gran temporada.

La hibernación de la Superliga de voleibol por la incidencia de la pandemia permitió al ConectaBalear Manacor eludir el riesgo del descenso y reinventarse hasta el punto de cuajar este año la mejor temporada en sus tres décadas de historia. Su presencia en la Copa del Rey y la clasificación por el play-off por el título al final acreditan la subida de nivel que ha sido capaz de aplicar Lluís Molada a una plantilla que recuperó a Caetano Filter, Miquel Gallego y Anderson Chourio además de incorporar el talento joven autóctono de Toni Piris.

«Ha sido un play-off que para el club, equipo y cuerpo técnico nos sirven para seguir creciendo aunque me quedo con la temporada al completo», reconoce satisfecho el entrenador mallorquín en referencia también al gran arranque del cuadro de la Capital de Llevant que le situó quinto en la clasificación al final de la primera vuelta con acceso a un torneo del KO que, a pesar de caer eliminados en cuartos de final ante el Urbia U energia Palma, sirvió como lección de su primera participación.

Molada no esconde que el último verano «era difícil hacer fichajes porque nadie quería venir con nosotros al haber estado en descenso durante el año pasado», y reivindica el hecho de que «a veces se cree que cuando un año los jugadores no dan la talla ya no sirven pero hay que creer en ellos y seguir trabajando porque nuestro proyecto es a largo plazo».

«Esperamos llegar a ser algún día un gran club pero esto se hace paso a paso y creyendo en gente joven con ambición», apunta el entrenador natural de Palma en base a la evolución del ConectaBalear en solamente tres temporadas en la máxima categoría del voleibol nacional.

Otro factor diferencial este curso ha sido las restricciones de público en el pabellón Miquel Àngel Nadal debido a la situación sanitaria. A pesar de que al inicio de la temporada se permitía un aforo reducido de 300 personas, la evolución de la pandemia desde enero obligó a disputar los partidos a puerta cerrada hasta el 13 de marzo. El equipo manacorí le brindó a su afición dos históricas victorias ante el Urbia U energia Palma, en la fase regular, además del CV Teruel en el play-off.

Compartir el artículo

stats