Enseñando los dientes y con una trabajada remontada desde la décima posición, el vigente campeón del Mundo de MotoGP, el mallorquín Joan Mir, ha conseguido una cuarta posición en el estreno del Mundial en la categoría reina. El piloto de Suzuki ha ido escalando posiciones desde el pistoletazo de salida y ha conseguido finalizar la primera carrera del año en el cuarto escalón.

Maverick Viñales se ha impuesto en la categoría de MotoGP, seguido por Zarco y Bagnaia, que han sabido sacar provecho de la velocidad punta de sus motos en la última recta del circuito, para sobrepasar a Mir, que había conseguido situarse en la segunda posición a escasos giros de la línea de meta.

Mir, que no ha dejado de luchar en todo momento, ha demostrado que sigue siendo un piloto regular y que, pese a que sus clasificaciones en carrera siguen perjudicándole a lo largo del Gran Premio, su esfuerzo da frutos a lo largo del circuito. Suzuki, muy inferior a sus rivales en velocidad punta, se muestra mucho mejor en el recorrido de carrera, pero en esta ocasión, el circuito de Losail, ha decantado la balanza hacia los pilotos los rivales.