Justo y valioso empate del Poblense frente a un filial del Real Madrid que lució su constatada calidad técnica, especialmente en la primera parte. Un empate que, si bien es insuficiente para abandonar la zona de promoción, puede servir de acicate para los chicos de Óscar Troya en su pugna por la permanencia. Una vez más, los jugadores del Poblense dejaron constancia de su espíritu de lucha y pundonor.

La primera parte fue netamente de color local, con un Real Madrid Castilla que controló la posición y movimientos del balón ante un Poblense bien posicionado en defensa y centro del campo, ocupado en neutralizar y contener al rival, pero sin profundizar hacia el área madrileña.

El primer aviso de los locales, sin demasiado peligro, llegó en el minuto 4 con un cabezazo de Latasa a las manos de Imanol, que encajaría el primer gol en el minuto 20 al rematar el propio Latasa un pase a penetración por la izquierda de César Gelabert.

La primera gran oportunidad la tuvo el Poblense en las botas de Rubén Jurado, al rematar alto un centro pasado de Peque Polo desde la derecha. Gol aparte y pese al control ejercido por los hombres de Raúl González, los merengues no inquietaron con peligro a Imanol.

Tras el descanso, el Poblense salió con otra mentalidad, ofreciendo una imagen completamente distinta y más cercana a la que les caracteriza, con más ambición ofensiva. Perdiendo el respeto a su rival, los de Troya tomaron las riendas del partido y fueron en busca del área local. La recompensa llegó en el minuto 57, cuando Peque Polo remató impecablemente a las mallas, de tiro raso y cruzado, una magistral e inteligente asistencia de espuela de Rubén Jurado dentro del área. 

  A partir de ahí, el partido entró en una fase de mayor dinamismo, se tornó más vibrante y a la vez más igualado con las idas y venidas de ambos equipos. Se sucedieron las ocasiones, aunque siempre bien resueltas por las respectivas defensas o los porteros.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Santos, Gila, Pablo Ramón, Retuerta, Sintes, Dotor, César, Hugo Vallejo (Aranda, m.70), Kenneth (Peter, m.58) Latasa.

Poblense: Imanol, Álvaro, Calonge, Mateo, Pep Vidal, Javi Moreno (Víctor, m.75), Lucas, Jaime, Hernández (Damià, m.87), Aitor Pons (Mateu Ferrer, 87), Peque Polo (Alberto, m.75) y Rubén Jurado (Dani Benítez, m.64).

Goles: 1-0, m.20: Latasa. 1-1, m.57: Peque Polo.

Árbitro: Romero Freixas (C. Catalán).

T. Amarilla: a Santos, Latasa, Álvaro, Calonge, Peque Polo, Jaime Hernández y Víctor.

Troya: «Estoy contento con el punto»

«Estoy contento con el juego y por el punto logrado», explicó el técnico del Poblense, Óscar Troya. «Nos queda la sensación de no quedar satisfechos ni empatando», puntualizó el preparador mallorquín, que añadió: «Yo creo que no lo hemos hecho mal ante un equipo excepcional y de los mejores del grupo. Hemos corregido errores cometidos en otros partidos y hemos visto puerta con mayor facilidad». Al Poblense le quedan por disputar dos partidos en casa y uno fuera, y ante esta situación Troya cree que «los nueve puntos en juego pueden ser determinantes para salir de la zona comprometida en la que estamos».