Síguenos en redes sociales:

Hockey línea

Un gol de oro en la prórroga deja al Espanya sin Copa del Rey

El equipo mallorquín de hockey línea pierde la final ante el Molina Sport canario

Un gol de oro en la prórroga deja al Espanya sin Copa del Rey@FedPatinaje

El Espanya HC ha perdido la Copa del Rey de hockey línea al caer en la prórroga frente al Molina Sport canario, que se ha llevado el trofeo gracias a un gol de oro marcado por el sueco Jacob Tenemyr (5-4).

Tras eliminar al Tres Cantos madrileño (4-3) en la semifinal copera que ha tenido como sede Las Palmas, el Espanya se enfrentaba este mediodía al anfitrión Molina Sport. Los canarios se presentaban como candidatos al título, junto al equipo palmesano, con un equipo en el que figuraban hasta tres exjugadores del conjunto mallorquín: Andreu y Josep Tomàs, canteranos del Espanya, y el estadounidense Charles Baldwin.

La final se ha puesto cuesta arriba para el Espanya, que ha tenido que remontar el inicial tanto del sueco Tenemyr (protagonista de la final con sus tres goles). Nando Serrano y Ville Virtanen le han dado la vuelta al marcador antes del descanso (1-2).

Tras el intermedio, Jansá ha igualado el duelo (2-2), pero dos goles de Requena han puesto el trofeo cerca de las manos del Espanya (2-4). A cinco minutos del final recortaba distancias Andreu Tomàs y cuando los mallorquines ya saboreaban el título, Tenemyr ha llevado la Copa del Rey a la prórroga al marcar a 30 segundos de una final que ha tenido al portero del Espanya, Martin Antala, como una de las figuras (4-4).

En el tiempo extra, el Espanya ha visto cómo se se le escapaba la Copa del Rey por un gol de oro que ha marcado de nuevo Tenemyr cuando quedaban dos minutos para el final y los penaltis.

Pulsa para ver más contenido para ti