El ConectaBalear Manacor logró vencer ayer al Rotogal Boiro para disipar sus dudas tras cuatro tropiezos consecutivos en un duelo eléctrico en el pabellón Miquel Àngel Nadal (25-17, 25-27, 25-19 y 26-24). El peso de la anotación del equipo de la Capital de Llevant se lo repartieron los receptores brasileños Thiago Vanole con 17 puntos (seis de ellos en el bloqueo) y Caetano Filter con catorce (cuatro saques directos) además del opuesto cántabro Ángel Rodríguez (quince tantos).

Un parcial de 6-0 con el turno de servicio de Rafael Martins encarriló el inicio de la primera manga. El segundo acto fue una montaña rusa. El conjunto gallego se situó con una renta de ocho puntos (12-20) que los locales llegaron a revertir hasta disponer de dos pelotas de set que no convirtieron.

El ConectaBalear volvió a mostrarse dominador en el tercer set gracias a un parcial de 5-0 con el saque de Filter (14-6). El brasileño cerró el triunfo con un servicio directo en un igualado cuarto set con momentos de tensión por protestas del cuadro coruñés a decisiones arbitrales a partir del 22-22. El equipo que dirige Lluís Molada visitará al Unicaja Almería el sábado como último encuentro antes de la Copa del Rey.