El Palmer Alma Mediterránea Palma sumó su séptima victoria de la temporada tras ganar ayer (66-73) al Levitec Huesca en un partido en el que los mallorquines supieron reponerse de un mal inicio. El partido correspondía a la sexta jornada de la LEB Oro, que fue aplazado en noviembre por un caso positivo de covid en el conjunto mallorquín.

Comenzó el match en manos del local Ramon Vilà, protagonista al anotar los siete primeros puntos del Huesca. Pol Figueras y Sean McDonnell se encargaron de neutralizar la primera desventaja (7-4). Kullamäe apretaba un poco más el marcador (8-6) antes de que el Palmer Palma viviera sus momentos más difíciles en el encuentro. Los mallorquines perdían de vista la canasta y se quedan en solo 9 puntos al final del primer cuarto (15-9). 

No mejoraba el equipo en el arranque del segundo periodo. Con 18-9 emergieron las figuras de Ronnie Harrell Jr. (el mejor del partido en ataque) y de Olle Lundqvist para recortar las distancias (22-15) y meter en el partido al Palma, aunque el quinteto mallorquín no se encontraba cómodo en la cancha. Pese a todo, empataban el partido (24-24). Un duelo a triples metió el macht que puso a los locales 35-29, recortando la desventaja el Palma en un último minuto brillante de Sergi Huguet. El canterano, con un triple y dos puntos, ponía el 35-34 justo antes del descanso.

Salieron a la pista del Municipal de Deportes de Huesca los jugadores del equipo mallorquín mucho más concentrados, tanto en defensa como en ataque, con un Pol Figueras repartiendo juego y con mucho acierto exterior. El resultado, una primera ventaja ‘amplia’ en el marcador a los tres minutos de reiniciado el encuentro: 39-45. Figueras, Kullamäe y McDonnell estiraban la diferencia (39-50) y obligaban a David Gómez a parar el partido

Parejo, Vilà y Urdiain anotaban para los oscenses, replicando Lundqvist (hizo un 100% en tiros de campo) y Kullamae (47-57).

Jacobo Díaz daba aún mayor ventaja (+12) al Palmer Alma Mediterránea Palma tras una gran acción y luego Ronnie Harrell Jr. ponía a los mallorquines en la senda del triunfo (49-62). 

EL equipo dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez arrancó confiado el último cuarto, en el que el Levitec Huesca hizo un amago de remontada (57-62).

El tiro libre, esta vez, permitía a los mallorquines mantener su diferencia favor (57-68). El partido comenzaba a trabarse para los locales, con el Palma sacando rédito a sus tiros libres. 

La ventaja en el marcador oscilaba entre los nueve y diez puntos a favor de un Palma en el que Harrell acumulaba puntos con el paso de los minutos. El esfuerzo colectivo, con los exteriores muy implicados ante la ausencia de los pívots Jawara y Gerhke, dejaba al Palmer Palma a un paso de la victoria (63-71).

Los jugadores mallorquines se manejaron bien en los últimos instantes del partido, logrando llevarse una victoria (66-73) a la que se habían hecho acreedores

Un triunfo, séptimo de la temporada, con el que el Palmer Palma cierra de forma definitiva la primera vuelta del campeonato, con un balance de siete triunfos y seis derrotas que le sitúan en la tercera posición del Grupo B de LEB Oro.