Síguenos en redes sociales:

Trote

Variuso du Bouffey juega con un as ganador

El pupilo de Pilar Estelrich parte como favorito en el ‘Ciutat de Palma’ por su condición de velocista sobre la distancia de 1.650 metros

Variuso du Bouffey juega con un as ganadorS. Roig

En uno de los programas con más alicientes en este principio de año en el Hipòdrom Son Pardo, se disputarán mañana miércoles a puerta cerrada –aunque se podrá ver vía streaming–, tres pruebas que centrarán toda la atención en esta reunión de carácter Premium.

El ‘Ciutat de Palma’ para internacionales , el ‘Premi Sant Sebastià’ para nacionales y la segunda clasificatoria para el Gran Premi Nacional, coincidiendo con el ‘Premi Gengis Khan’, serán los tres platos fuertes de esta reunión.

En la primera de ellas, Variuso du Bouffey, con Pilar Estelrich, destaca como el principal favorito sobre la corta distancia de los 1.650 metros. Un ejemplar que disfruta con una condición especial de velocista sobre la corta distancia de esta prueba, lo que le permitiría a la Cuadra HM repetir su triunfo del año pasado de Beautiful Elde.

En el ‘Premi Sant Sebastià’, Dojo de Ladil, con Jaume Fluxà, defenderá su título logrado el año pasado, aunque el gran momento por el que está atravesando Gin Tonic Durán, guiado por Guillem Andreu, ponen en un aprieto al resto de rivales.

El ejemplar de Ca’n Durán luchará por continuar con su racha de dos triunfos consecutivos en el Hipòdrom Son Pardo, el último de ellos ante un importante lote de los mejores nacionales de primer nivel, en el ‘Premi Gran Premi Diada de Mallorca’.

La última gran prueba de la reunión será la segunda clasificatoria para el Gran Premi Nacional, en la reservada para los tres años, en el ‘Premi Gengis Khan’ que se disputará coincidiendo con la sexta carrera.

En esta ocasión, Ivan de Font, con Toni Valls defenderá su cartel de favorito en una prueba donde su compañera de entrenamiento, Ivana de Font, guiada por Gostí Pou, ya está clasificada para la cita del mes de mayo, tras su triunfo en el ‘Critèrium dels 2 Anys’.

Ivan de Font viene de mostrar su progresión en su victoria en su última carrera, sobre la media distancia del ‘Premi Jaleo Piroska’, coincidiendo con el día de Reyes, en el Hipòdrom Son Pardo.

Sin descartar a Ivana de Font en los puestos de podio, también disputarán el triunfo varios de los actuales mejores tres años como Ira JG, con Xisco Bennasar, desde la cuerda del primer pelotón e Instint de Clide, con Iñaki Vinent, o Il Capo Mar, con Guillem Andreu.

Pulsa para ver más contenido para ti