Álex Pérez se mostró resignado este domingo tras la derrota del Palmer Palma ante el Força Lleida y dejó claro que no le gustó la actuación de sus pupilos. «A partir del segundo cuarto hemos estado muy blanditos en defensa y ellos lo han aprovechado», comentó uno de los técnicos, junto a Pau Tomàs, de los mallorquines.

El andaluz aplaudió el nivel mostrado por los catalanes sobre la pista del Pavelló Barris Nord. «El Lleida nos ha jugado un muy buen partido y no nos queda otra cosa que felicitarle, su planteamiento ha sido perfecto», comentó frente a los periodistas en la sala de prensa.

Pérez fue crítico con sus pupilos después de que en los primeros diez minutos lograran una suculenta ventaja que se quedó en nada (19-28). «Después de un primer cuarto muy bueno nos hemos confiado, y en el segundo nos ha ido comiendo el terreno», dijo en primera instancia. «Es que nos hemos confiado demasiado en ataque y nos hemos puestos muy blanditos en defensa y ellos lo han aprovechado y ha jugado su partido, el resultado es evidente», comentó antes de deslizar un detalle que quizá será importante en la clasificación de la LEB Oro. «Nos han ganado el average, además», lamentó ya que en el duelo de la primera vuelta el Palma venció por once puntos (82-71), mientras que ayer los ilerdenses vencieron por trece (91-78). «Nosotros sabemos que el Lleida es uno de los equipos que tienen que estar arriba, confío en que lo estén y que nosotros les acompañemos», dijo.

Preguntado acerca de los numerosos parones durante la competición, el preparador fue claro. «El que mejor se adapte tendrá ventaja y ganará más partidos, nosotros la tenemos al ser un equipo joven, no nos ha costado como a los equipos con más veteranos, que les ha costado más», finalizó convencido.