«Si hacemos las cosas bien, seguro que acabamos arriba», señaló ayer Alberto Gil, jugador del Atlético Baleares que se está reintegrando al equipo tras su lesión y que confía en estar luchando por el ascenso a final de temporada. «Desde fuera uno lo ve con muchos más nervios que dentro del campo, por la impotencia de no poder ayudar, pero no estamos donde debemos estar y aún queda una segunda vuelta», agregó el extremo valenciano tras el entrenamiento en Son Malferit.

Jordi Roger ha decidido que esta semana el equipo entrene en el campo de césped artificial, que es la superficie en la que jugará ante el filial del Getafe este domingo (12:00 horas). Un partido en el que no estará Pedro Orfila, que fue expulsado contra el Poblense. «Jugamos contra un filial y tenemos que saber cuándo van a cometer errores y aprovecharlos. Hay que ganar como sea», aseveró Gil.

«Todavía quedan muchos puntos por jugar. Nosotros no somos los únicos que vamos a tener un bache. Lo hemos tenido ahora y los otros equipos puede que bajen el ritmo ahora. Estamos preparados para hacer una buena segunda vuelta y acabar arriba», sentenció el atacante, que aún no está para jugar noventa minutos. «Estoy bien. Entrando con el grupo poco a poco sabiendo que vengo de una lesión grave, y ahora estoy adaptándome a todo un poco», reconoció Gil, que añadió: «Una lesión de estas características es dura; la he afrontado bien, con ilusión de volver lo antes posible». «Dentro de poco ya estaré bien. Todavía no estoy al 100% y tengo que recuperar mi mejor nivel , pero el míster sabe que si debo de jugar lo dejaré todo, daré lo máximo», concluyó.