Ivan de Font, con Toni Valls, e Ivana de Font, con Gostí Pou, firmaron el doblete para las Cuadras Morro, en la reservada para los tres años, en el ‘Premi Jaleo Piroska’ en la reunión de Reyes disputada ayer en el Hipòdrom Son Pardo.

Los dos ‘Ivanes’, propiedad de Jaume Morro, siempre fueron a la estela de su también compañero de cuadra Itu de Font, con Josep Carreras. Un ejemplar que tras una exigente salida tras al autostart, junto a Instint de Clide, con Iñaki Vinent, fue el principal dominador de la prueba.

El hijo de Zola Boko imprimió un ritmo exigente, seguido por los dos hijos de Love You, de la saga ‘de Font’, mientras que por la cuerda se mantenía el menorquín de las Cuadras Vinent, reservando fuerzas.

Il Capo Mar, con Guillem Andreu, quedó la estela de los dos ‘Ivanes’, en segunda fila, mientras que sin variaciones en cabeza del pelotón, Itu de Font, mantenía el peso de la carrera al toque de campana.

Saliendo de la penúltima curva, Iker SAS, con Miquel Matamalas, desde la cola del pelotón, empezó a avanzar posiciones, aunque Gostí Pou, para no quedar encajonado, decidió lanzar a Ivana de Font, tomándole la delantera, igualándose a Ivan de Font. A falta del último parcial, el tándem ‘de Font’ quedó en solitario en cabeza del grupo.

Los últimos metros fueron un mano a mano entre ambos ejemplares, llevándose el triunfo al final Ivan de Font. Una victoria que le sirvió para presentar su candidatura al triunfo en la segunda clasificatoria para el próximo Gran Premi Nacional, en el ‘Premi Gengis Khan’. Una prueba que se disputará el próximo día 20 de enero en el Hipòdrom Son Pardo