El Poblense arranca 2021 con la ilusión de lograr la permanencia en Segunda B tras cerrar de forma agridulce un 2020 marcado por la pandemia, pero que a nivel deportivo fue casi excelente para los futbolistas de Óscar Troya.

Un único lunar ha tenido la plantilla azulgrana en todo 2020: la eliminación del pasado 30 de diciembre ante el Olot, en la primera ronda de la Copa del Rey. Una derrota mínima (2-1) que ha impedido al Poblense extender su invicta racha en su terreno de juego: había estado 21 meses (20,98 para ser exactos), 634 partidos, sin perder en el Municipal de sa Pobla.

Hay que remontarse hasta el ya lejano 6 de abril de 2019, en la jornada 35 de la Tercera división balear, para acordarse de la última derrota del once pobler en su feudo. El CD Ibiza venció por 2-3, en un encuentro en el que los azulgranas ya estaban pensando casi en la fase de ascenso.

Fue la sexta derrota una Liga 2018-19 con 21 equipos (42 jornadas) y en la que el Poblense, curiosamente, perdió más partidos como local. Y todos por ese mismo resultado de 2-3: ante el Constancia (jornada 19, 9 de diciembre de 2018), Alcúdia (21, el 23 de diciembre) y Mallorca B (22, primera jornada de la segunda vuelta, el 6 de enero de 2019).

Después caería ese 6 de abril, en la que había sido la última derrota de la plantilla de Óscar Troya en sa Pobla en un partido oficial hasta el pasado 30 de diciembre ante el Olot en la Copa.

Después cayó ante el Sestao en la segunda ronda de la fase de ascenso, pero en tierras vascas y por 3-1, el 15 de junio de 2019. Una derrota como visitante que tardó en volver a sufrir... ¡¡¡16 meses!!!

Fueron 491 días en los que el equipo de Óscar Troya permaneció invicto, ya que firmó una campaña 19-20 realmente espectacular y acabó la temporada (suspendida en marzo por el coronavirus) como único equipo invicto de todas las categorías nacionales.

El once pobler saldó los 25 partidos ligueros disputados con un balance de 22 victorias y 3 empates –sin derrotas–, con 64 goles a favor y 18 en contra para sumar un total de 69 puntos. Trece, quince y veinte puntos por encima de sus inmediatos seguidores, con los que por entonces peleaba por la fase de ascenso a Segunda B: CD Ibiza, Mallorca B y Formentera, respectivamente. En esos play-offs a partido único disputados en Santanyí para dilucidar el equipo que ascendía de la Tercera balear a Segunda B, tampoco perdió. Un empate ante el Felanitx y una victoria ante el Mallorca B en la final le dieron el ascenso.

Ya en Segunda B, sufrió su primera derrota en 16 meses, también como visitante, en la visita al Atlético de Madrid B el pasado 18 de octubre de 2020, en la primera jornada de Liga.