El Urbia U Energia Palma se llevó un baño de realidad ayer en su visita al UBE L’Illa Grau (3-1). Marcos Dreyer ya temía en la previa que la factura del cansancio acumulado en Soria, tras dos semanas de inactividad, sería un handicap para sus pupilos en su segundo choque en menos de 48 horas de diferencia.

A pesar de que estos lograron sobreponerse a un mal primer set (25-15), devolviéndole la moneda a los locales en el segundo (16-25), los jugadores del cuadro de Ciutat se dejaron llevar en los finales de la tercera y cuarta mangas sin un Rodrigo Pernambuco que, hasta entonces, sostenía el peso ofensivo del Urbia U Energia con 17 puntos.

El brasileño fue cambiado por Juanmi González en el 20-19 del tercer acto y los isleños se quedaron sin opuesto y jugando con tres receptores hasta el final del encuentro. A Pernambuco se le vio quejarse en varios momentos de molestias musculares seguramente derivadas de la fatiga acumulada.

El tercer set se decantó del lado local, por un ajustado 25-23. Dreyer trató de administrar las fuerzas que les quedaban a sus centrales rotando a Valter da Cruz por Abel Bernal, que regresó tras superar el contagio, y a Elvis de Oliveira por Joan Lladó durante la cuarta y definitiva manga. 

Un parcial de 0-4 con el servicio del receptor Renzo Cairús, que acabó el encuentro con 15 puntos, otorgaba al Urbia U Energia la última ventaja de la cual disfrutó (15-16), antes de precipitarse con varios errores consecutivos de servicio y en ataque, para acabar cediendo el duelo (25-20). 

El equipo de Palma finalizará el 2020 este lunes, a las 18:00 horas en Son Moix, con su tercer encuentro en cinco días frente al ConectaBalear Manacor recuperando así la última jornada de la primera vuelta aplazada por los casos de covid en sus filas.

La jornada de hoy. El ConectaBalear se mide al Voley Textil

El ConectaBalear Manacor recibe esta tarde, a las 18:00 horas, al Textil Santanderina en el pabellón Miquel Àngel Nadal. El conjunto que dirige Lluís Molada llega al choque con la moral por las nubes tras su rotunda victoria el miércoles frente al Barça Voleibol. Por su parte, el cuadro cántabro podría acusar el desgaste de su partido de anteayer cediendo en Cabezón de la Sal ante el Melilla en el desempate. El quinto clasificado de la Superliga buscará tres puntos, ante un oponente que lucha por la permanencia, para superar al Urbia U Energia Palma, rival el lunes en Son Moix.