El Mallorca Lions debuta este fin de semana en la Liga Alannia Resorts de boxeo, competición auspiciada por la Federación Española con el objetivo de que los púgiles nacionales de categoría amateur cojan experiencia sobre el ring. Balears estará representada por un equipo capitaneado por el olímpico Youba ‘Lion’ Sissokho, quien junto a los técnicos Francisco ‘Canijo’ Gual y José ‘El Niño del Río, ha sido el promotor de la creación de este equipo.

En la edición de la temporada 2020-21, la competición no se disputa en formato de liguilla con partidos de ida y vuelta. Esta vez los ocho equipos o clubes participantes se reunirán en Guardamar del Segura (Alicante) para disputar el torneo en grupos de cuatro.

«El año pasado tuve que competir con un equipo de Canarias. Estoy en Madrid, pero siempre pienso en Mallorca. No me olvido de mi casa y quiero ayudar al boxeo y devolver lo que me ha dado. Me he mojado al máximo y este año Baleares tiene un equipo en esta Liga» , señala Youba Sissokho. El capitán de la selección española amateur también ejercerá como tal en el Mallorca Lions, aunque no competirá en esta primera jornada de competición.

Su puesto lo ocupará Alexis García, púgil de Castilla y León fichado para defender el pabellón isleño en la categoría de 69 kilos. Los mallorquines Juanfran Illescas (52 kilos) y Juan Carlos Beltrán (57), junto a los fichados Steven (60), el conquense Juan Tovar (63) y el vallisoletano e internacional español Miguel Cuadrado (75) completan una escuadra que buscará el mejor resultado posible en su estreno y que tendrá como técnicos a Gual y Del Río, del club Pro Sport.

«No será fácil, porque hay equipos potentes. Algunos tienen a varios boxeadores de la selección y también se ha fichado a algún extranjero», explica Sissokho, que añade: «Vamos a darlo todo. Nos ha costado mucho esfuerzo participar y queremos hacer un buen debut», concluye el capitán del Mallorca Lions, que inicia una aventura que, en este primer asalto a la Liga nacional amateur, ha necesitado de una inversión de más de 5.000 euros.