Sin tiempo para saborear el sufrido triunfo (2-3) en Los Pajaritos ante el Río Duero Soria, y casi tampoco para reponerse físicamente del esfuerzo, el Urbia U Energia Palma disputa hoy un nuevo encuentro, a las 18:00 horas, ante el UBE L’Illa Grau en la Ciutat Esportiva Castelló.

El partido se adelanta al resto de la decimoquinta jornada de la Superliga para que los pupilos de Marcos Dreyer optimicen el ciclo de tres encuentros en cinco días que finalizará el próximo lunes con la recuperación del derbi aplazado por casos de covid frente al ConectaBalear Manacor en Son Moix.

La principal preocupación es comprobar cómo se habrán recuperado los jugadores del cuadro isleño tras una exigente batalla de cinco sets en tierras sorianas tras 18 días sin competir. La otra incógnita es conocer si el central Abel Bernal, el jugador que más ha tardado en superar el virus, estará ya listo para jugar.

El técnico brasileño le suplió de inicio con el canterano Joan Lladó y Elvis de Oliveira desde el banquilla. Su compatriota respondió aportando once puntos y ayudando en bloqueo a Valter da Cruz. También fue clave el receptor Gaby del Carmen, otro afectado por covid, anotando diez puntos. Su actuación de menos a más le podría dar más protagonismo como titular esta tarde para que el Urbia U Energia trate de lograr, por primera vez esta temporada, cinco triunfos de forma consecutiva.

Dreyer: «Espero que los cambios vuelvan a funcionar otra vez»

El técnico del Urbia U Energia celebró que sus jugadores lograran el miércoles «sobreponerse a todos los problemas y competir a pesar de no estar al máximo nivel». Para Marcos Dreyer, la prioridad es «ver primero cómo se recuperará el equipo porque un partido como el de Soria suele tener consecuencias, y ahora más porque no estamos preparados para encuentros tan duros». El entrenador del Urbia agregó que, para esta tarde, el equipo debe «intentar seguir compitiendo con armas diferentes y tirando otra vez de grupo porque todos los jugadores están muy dados a ayudar y esperamos que funcione otra vez».