El Urbia U Energia Palma aprobó el primer test después de 18 días sin poder competir por cinco casos de covid en sus filas imponiéndose al Río Duero Soria en Los Pajaritos (25-17, 19-25, 25-27, 25-21 y 11-15). El conjunto que dirige Marcos Dreyer parece haberse abonado a los desempates recurriendo a ellos para vencer consecutivamente al Melilla, Boiro, Almería y a los sorianos.

Rodrigo Pernambuco lideró la remontada tras pagar el equipo el peaje de la inactividad en el primer set. El opuesto brasileño alcanzó los 31 puntos creciendo a partir del segundo acto. La tercera manga marcó un punto de inflexión para los visitantes levantando dos puntos de set para situarse por delante en el global.

Los locales no dieron su brazo a torcer y forzaron la muerte súbita con un parcial de seis a uno final en el cuarto set. La determinación de los hombres que dirige Dreyer fue clave en el quinto set para cerrar la victoria. El técnico brasileño solamente tuvo la baja del central Abel Bernal, último de los contagiados en reincorporarse, quien fue suplido por el solleric Joan Lladó. El Urbia U Energia se desplaza mañana a Villarreal para medirse, a las 18:00 horas, al UBE L’Illa Grau.