El Palma futsal empató (2-2) en casa de ElPozo Murcia, en un encuentro muy competido e igualado. Los de Vadillo demostraron saber sufrir en el que que no fue el mejor partido de la temporada, pero en el que sí demostraron saber aguantar y esperar a tener sus oportunidades. Mati Rosa, con un doblete, y Fabio se alzaron como los grandes protagonistas de la tarde en el Palacio de Deportes de Murcia.

El Palma Futsal arrancó el encuentro a sabiendas que iba a defender el liderato en una de las canchas con más historia del fútbol sala español, y el rival así se lo hizo saber. Los de Vadillo vivieron un inicio de partido en el que ElPozo demostró salir de vestuarios con las ideas muy claras, aunque delante tenían al, ni más ni menos, primer clasificado de la Liga. ún así, durante los primeros minutos no se vivió ninguna oportunidad clara de gol en las porterías del Palacio de los Deportes de Murcia. A partir del minuto seis se empezaron a ver los atisbos ofensivos que ambos equipos tienen, aunque era ElPozo el que se aproximaba con más claridad al gol que abriera la lata. El Palma Futsal veía cómo ElPozo empezaba a coger confianza con su juego y su defensa adelantada y cómo eso le daba sus frutos. El equipo mallorquín lo intentaba con alguna que otra jugada individual de Nunes, Joao y Claudino en banda que desembocaban en jugadas de peligro, pero no se veía disfrutar sobre la pista al Palma Futsal. Aún así, el cuadro balear contrarrestó con una muy buena defensa, saber estar y paciencia para esperar a tener sus oportunidades.

Durante la primera mitad el conjunto murciano llevó el peso del partido, gozando de las mejores oportunidades y topándose con un Fabio imperial. El Palma Futsal no conseguía fluidez en su juego, aunque pudo saborear el gol de cerca de los pies de Mati a falta de un minuto para terminar la primera parte.

En la segunda, el mismo pívot argentino logró abrir la lata, pero nada pudo hacer Fabio para frenar el asedio murciano que, en tan solo dos minutos, dio la vuelta al marcador mediante goles de Fernando y Paradynski. El conjunto mallorquín seguía insistiendo y no fue hasta, prácticamente, el último minuto de partido cuando volvió a aparecer Mati Rosa. El argentino recibió en el borde del área, regateó a su rival y con un potentísimo disparo superó a Juanjo e instauró el definitivo 2-2 en el marcador que le daba un punto al cuadro balear para mantenerse en lo alto de la clasificación.

Vadillo: «Lo más importante es siempre sumar»

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, dio por bueno el punto conseguido en Murcia. «Ha sido un partido equilibrado, llegábamos tarde en la presión y ElPozo desde la media pista sabía aprovecharlo. Hemos empezado a jugar y todo ha cambiado. Lo importante es que hemos conseguimos mejorarlo y cambiar los papeles del partido. Además, lo más importante es sumar, y más en un campo donde es tan difícil puntuar como es el de ElPozo Murcia», concluyó.