Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Tòfol Castanyer y Aitana Garrido vencen en el Balear de ultra trail

El Regional se disputó en el marco de los ‘3 Días de Ibiza’, con triunfo de Àngels Llobera en maratón

Tòfol Castanyer y Aitana Garrido vencen en el Balear de ultra trail

Dentro del marco de los 3 Días Trail de Ibiza se incluyó el Campeonato de Balears de la distancia (84 kilómetros), prueba en la que fue ganador absoluto y nuevo campeón autonómico el solleric Tòfol Castanyer (Tòfol Castanyer Sóller), mientras que en mujeres hacía lo propio Aitana Garrido (Mallorca Trail). Al margen del Regional, cabe destacar que la corredora de Pollença Àngels Llobera (Inverse Team) fue la ganadora de la prueba de maratón con el tiempo de 4 horas y 54 minutos.

La prueba del campeonato Ultra Trail tuvo salida y llegada en Sant Josep de Sa Talaia. El ganador Tòfol Castanyer explicó: «Me he encontrado muy bien, a pesar de que no iba muy preparado. No obstante, no había venido a pasear. He imprimido un ritmo de competición súper alto y exigente. Lo más alto posible que he podido, ya que desde febrero en Canarias no había competido; después ha llovido y el fango hizo la carrera más lenta. Al final ha ido muy bien, con récord de la prueba con 7h.34:20, que me da fuerzas para pensar de cara al año que viene».

El subcampeón de Balears fue Dani Salas (Mallorca Trail), que acabó duodécimo de la general con 10h:09.58, completando el cajón José Luis Mota (Viva Es Raiguer) con 10h.12:17. Cuarto del autonómico fue Sebastià Oliver (Joan Capó Felanitx) con 12h.20:16, completando el quinteto de primeros Alberto López (Independiente) con 13h.07:30.

Aitana Garrido (Mallorca Trail), primera y única mujer participante, registró un tiempo de 14h.47:22.

Trail dels Fars en Menorca

En elTrail dels Fars Nocturn, de 21 kilómetros y que se celebró en Menorca, se impusieron el corredor de Lloseta Damià Ramis (Malift Mallorca), que firmó un tiempo de 1h.25:35, y Marta Orives (Sant Josep Obrer), que hizo 1h.59:08.

Pulsa para ver más contenido para ti