Los atletas Jaume Garcías (Amistat) y Amanda Martín (Malift Mallorca) se adjudicaron el triunfo en la categoría absoluta del Cross Popular d'Illes Malgrats, celebrado este domingo bajo la organización del club Amistat–NovomarHotel, en Santa Ponça.

Jaume Garcías fue el vencedor con gran autoridad en la primera prueba de la temporada disputada sobre 8.000 metros, siendo segundo el veterano Charly Outón (C.A. Inca Iberostar), completando el podio Guillem Simonet, del equipo organizador.

Amanda Martín, ya recuperada de su operación de codo, se impuso sin discusión a Gabriela Alemany (C.A. Inca), que fue segunda, acabando tercera Emma Parra (Amistat).

Los juniors fueron comandados por Miguel Ángel Salom (Viwo Hotels) y Nerea González (Amistat). En cadetes se apuntaron la victoria Adrián Durán (S'Hostal Montuïri) y Julia Peña (Joan Capó Felanitx). Los infantiles tuvieron como ganadores a los hermanos gemelos Víctor y Jorge Vizcaíno que entraron al alimón, mientras que en féminas venció Catalina Manresa (Joan Capó).

Los veteranos como siempre dieron fuerza a la competición por su gran participación. La categoría de los 35/44 años fue para Riduán Rossi (Bj Aluminox) y Susana Fernández (Playas de Castellón). En 45/54 los primeros fueron Sebastián Martínez (Viwo Hotels) y Nuria Pérez Solana (Fidípides). En la categoría 55/64 ganó el histórico Vicente Ogazón (S'Arenal Llucmajor) en hombres y Xesca Sampol (Atletas del Planeta) en mujeres.

La matinal tuvo mucha participación contando con todas las categorías, desde los más pequeños hasta alevines, que con la presencia de sus familiares le dan un plus extra a la competición.