Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Joan Mir: «Prefiero que vuelva Marc para medirme al mejor»

El piloto mallorquín afirma que en 2021 tienen que ganar «más carreras»

Joan Mir: «Prefiero que vuelva Marc para medirme al mejor»

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) reconoció que en 2021 «habrá un escenario diferente y también volverá Marc (Márquez), que es seguramente el más rápido de los últimos ocho años». «Prefiero y quiero que vuelva para medirme contra el mejor, que en los últimos años ha sido él, y poder disputar carreras con él. Sabemos que el paquete Honda-Marc en los últimos años ha sido muy rápido. Tenemos que mejorar nuestra velocidad en la moto. La realidad es que para seguir ganando tenemos que ganar más carreras», apuntó.

«El final ha sido lo más difícil porque tenía la presión del campeonato de ser el más rápido y en casa la de no contagiarme para no quedarme fuera, y eso me hizo la vida un poco difícil», reconoció ayer Mir en rueda de prensa acerca del tramo final del campeonato.

Mir indicó que «cada vez que se iba acercando el final era más duro», aunque el inicio no fue tampoco sencillo porque tuvo «errores en las primeras carreras», e incluso cree que en Brno tocó «fondo». «Pero a partir de ahí mi confianza fue creciendo y cada vez me fui encontrando mejor, descubriéndome mejor a mí mismo y fue una etapa bonita», se sinceró.

Ahora, considera que «ganar un Mundial tiene cosas muy buenas», pero también «la presión de cara al año que viene». «Voy a iniciar 2021 de una manera diferente porque con las circunstancias que se han dado me he visto muy fuerte y la he llevado muy bien», advirtió. «Te quita porque ya has ganado, pero te la da porque partes como favorito, pero no sé como la voy a llevar porque no la he llevado nunca», sentenció.

Finalmente, el palmesano, que citó el adelantamiento que le hizo a Valentino Rossi en Misano para quitarle el podio 200 de su carrera como «el más significativo» del año, dejó claro que la vida le había «cambiado un poco» ya en 2017 cuando conquistó el título de Moto3. «Pero Moto3 no es lo mismo, MotoGP tiene mucho más tirón y la gente me reconoce más. Ya me lo creo que he ganado, pero me siento igual», sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti