El Atlético Baleares está a tiempo de enmendar sus errores antes de lo previsto. Tras la amarga derrota que el equipo sufrió el pasado domingo en el Estadi frente al San Sebastián de los Reyes, el conjunto blanquiazul se enfrenta este mediodía (12 horas / IB3 Streaming) al Real Madrid Castilla, en el partido aplazado, correspondiente a la jornada 4, por los once positivos que dio el equipo que dirige Jordi Roger. No es, sin duda, el rival soñado, pero sí el mejor momento para zanjar la racha de malos resultados que acumula el equipo.

Tras sumar un único punto de los últimos nueve posibles, la expedición blanquiazul puso ayer rumbo a la capital madrileña encabezada por un Ingo Volckmann que exige resultados y donde les espera el Castilla de Raúl González Blanco, un serio candidato siempre al ascenso. La cuarentena pasó factura el pasado domingo a los mallorquines y, sin tiempo casi para recuperarse, abordan hoy un partido crucial para sus intereses. Un nuevo tropiezo no está permitido, Roger lo sabe, de ahí la importancia de sacar los tres puntos y depurar su imagen ante los blancos.

El técnico catalán viajó a la capital con 18 jugadores y, un partido más, no podrá contar con los ya conocidos lesionados Álex Barrera y Alberto Gil. A estas bajas se une también la de Dani Pichín, quien el pasado domingo se dislocó el hombro durante el encuentro frente al Sanse. Roger reconoció en su última comparecencia que varios de sus jugadores no estaban preparados para afrontar 90 minutos, pero frente al Real Madrid Castilla ya no caben medias tintas y el preparador catalán deberá salir con todo desde el inicio. Ubicados en la parte media de la tabla, con solo 4 puntos en su haber, una victoria en la Ciudad del Real Madrid oxigenaría a los mallorquines y llenaría de razón a un Jordi Roger puesto en entredicho durante los últimos días.

Enfrente, el Castilla llega al encuentro tras hacer los deberes el pasado domingo frente al Navalcarnero. La fábrica del conjunto blanco cuenta una temporada más con un equipo cargado de jóvenes promesas que buscan despuntar en el filial para dar el salto a la primera plantilla. Los madrileños, situados en la cuarta posición, han ganado dos partidos y han perdido dos, de los cuatro que han disputado hasta el momento.

César Gelabert: «El Baleares es un equipo sólido y con veteranía»

El canterano del Real Madrid César Gelabert analizó el encuentro frente al Atlético Baleares, de quien dijo «es un equipo sólido y con veteranía». El futbolista del conjunto blanco no se fía de los de Jordi Roger y reconoció que «ya la temporada pasada» les puso las cosas muy difíciles cuando jugaron en su contra, por aquella época entrenados por Manix Mandiola. «Va a ser una semana dura. Venimos de cosechar una buena victoria contra el Navalcarnero, pero no podemos relajarnos. Sabemos que el Atlético Baleares es un gran equipo, muy sólido atrás y rápido arriba. Con nuestras armas y nuestro juego intentaremos hacer un buen partido, pero el año pasado ya demostró ser un equipo muy sólido, con gente veterana y que no nos va a poner las cosas nada fáciles», aseguró el futbolista de la cantera madrileña de solo 20 años.