El Urbia U Energia Palma se llevó ayer un duro revés en su visita al Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El equipo que dirige Marcos Dreyer encajó su segunda derrota del curso tras verse remontado por el Club Voleibol Guaguas (19-25, 25-17, 25-18 y 25-22).

Una de las consecuencias del tropiezo de los isleños es su retroceso hasta la tercera plaza de la clasificación, superados por el Unicaja Almería, con la posibilidad de ser cuartos cuando los canarios recuperen sus dos encuentros aplazados por covid.

El Urbia U Energia logró imponerse de inicio dificultando los ataques locales con un Juanmi González que acabó con quince tantos y la contundencia de Rodrigo Pernambuco quien, a pesar de no acabar ganando el encuentro, finalizó como máximo anotador del mismo con 19 puntos.

Reaccionaron los pupilos de Sergio Miguel Camarero mostrándose más sólidos en defensa y haciéndose fuertes en el bloqueo. Destacaron en ataque Pablo Kukartsev (17), Guilherme Hage y Cezar Dos Santos (14 ambos) para liderar la remontada.