Se le hizo demasiado alto ayer el muro del CV Guaguas al ConectaBalear Manacor en el encuentro que se aplazó tres semanas atrás por contagios de covid en el equipo canario. La aguerrida defensa en el bloqueo (13 puntos) y la contundencia anotadora de Pablo Kukartsev (19) fueron determinantes sobre el parqué del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para inclinar la balanza del lado local (25-20, 25-17 y 25-18).

La nota negativa de la derrota es que el equipo de Lluís Molada cede otra posición en la tabla tras perder, en cuatro días de diferencia, frente al Unicaja Almería en casa además de ante el cuadro que dirige Sergio Miguel Camarero.

El conjunto de la Capital de Llevant regresa de vacío de su desplazamiento a Las Palmas tras haber experimentado en sus carnes la notable mejora de un Guaguas que no dio opciones tras la derrota del fin de semana en Barcelona después de su obligado parón por contagios. Los receptores del equipo manacorí Thiago Vanole (6 tantos) y Caetano Filter (5) quedaron lejos de sus cifras en ataque y el opuesto Ángel Rodríguez alcanzó solamente los nueve puntos.

El ConectaBalear viajará el domingo a Soria para medirse, a partir de las 12:00 horas, a un rival directo por un billete para la Copa del Rey. El mismo día, a las 18:30 horas, será el Urbia U Energia quien precisamente se mida al Guaguas también en el Centro Insular de Deportes.