La selección absoluta femenina de baloncesto, con la mallorquina Alba Torrens, inició este martes la primera de las dos jornadas con doble sesión de entrenamiento en la concentración que realiza en Valencia tras la confirmación de que todas las pruebas PCR a las jugadoras y al resto de la expedición han dado negativo en coronavirus.

El equipo que dirige Lucas Mondelo ya se ejercitó este lunes por la tarde en L’Alqueria del Basket, la instalación de cantera del Valencia Basket que le sirve como centro de operaciones.

Mondelo ha convocado a diecinueve jugadoras para esta concentración en la que el equipo nacional empezará a preparar su participación el próximo mes de junio en el Eurobasket que organiza junto a Francia y en el que València será la sede de una de las fases de grupos y de todos los choques de la fase final.

Al tener asegurada su presencia y no tener partido oficial que disputar en esta ventana, mañana, el técnico dividirá a las seleccionadas en dos equipos que se medirán en un choque amistoso en el colindante pabellón de la Fuente de San Luis.

El Eurobasket femenino de España y Francia 2021 tendrá como mascota oficial a ‘Lola’, cuyo diseño fue dado a conocer este martes a través de un acto de presentación virtual.