El Palmer Alma Mediterránea Palma recibe esta tarde en Son Moix a las 16:30 horas al Força Lleida en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga regular B de la LEB Oro.

El equipo inmobiliario buscará su primera victoria después de haber perdido los tres primeros encuentros, a pesar de haber dado la cara y haber competido dignamente. El partido se antoja importante. Una nueva derrota supondría un nuevo revés en las aspiraciones a ocupar una de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, que permitiría medirse a los mejores del grupo A y así evitar la fase de descenso. Cierto es que la Liga no ha hecho más que comenzar, que quedan muchas jornadas, pero también lo es que, con el nuevo formato, cada partido prácticamente se convierte en una final. El argumento de que el equipo trabaja mucho y bien no basta. Esa buena actitud y esfuerzo tienen que ir acompañados de victorias y la ocasión es idónea. Enfrente el grupo de Pérez y Tomás tendrá un equipo con similares pretensiones y que la semana pasada estrenó su casillero contra Granada.

Las estadísticas favorecen ligeramente al Palma. Los mallorquines son mejores en porcentaje de tiro, asistencias, pérdidas y puntos anotados. Los catalanes son superiores en rebotes totales y en puntos recibidos.

El peso anotador del Força Lleida recae en el base Adrián Chapela, en el escolta Eddy Polanco, en el ala-pívot Mirza Bulic y en el pívot Michael Buchanan. Gustavo Aranzana dirige las riendas del equipo. Su experiencia es, sin duda, una de las armas más peligrosas del equipo ilerdense. Los catalanes han viajado a Mallorca con bajas importantes: Kaspars Vecvagars y Lucas N’Guessan. Michael Buchanan, si bien se ha desplazado, no ha podido entrenar con normalidad durante la semana.

Posiblemente la clave del partido resida en la defensa. El equipo local tiene que traducir el esfuerzo y la actitud defensiva que demuestra sobre el parqué en resultados. Es el conjunto del grupo que más canastas ha recibido, el peor defensor. Mejorar este aspecto del juego resulta fundamental si quiere alzarse con la victoria. El partido será retransmitido por laligasports.tv e IB3 en streaming.