Rafel Nadal pugnará hoy lunes por el título en el Campeonato de Baleares de Golf para profesionales, que se celebra en el campo del club Golf Maioris. El número dos del tenis mundial llega con opciones tras ascender ayer hasta la séptima plaza; el manacorí sumó 148 golpes en estas dos jornadas y está a siete del líder provisional, Federico Páez.

Nadal entregó ayer una tarjeta con 74 golpes, los mismos que realizó en la primera jornada, en la que acabó décimo.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam, 13 de ellos conquistados en el torneo parisino de Roland Garros, tiene un hándicap de 0,3, prácticamente profesional, que logró en la V Prueba Circuito Hexagonal- Autovidal del T-Golf & Country Club de Calviá (Mallorca).

En la última jornada del campeonato profesional de golf de Baleares, que se juega bajo la modalidad Medal Play Scratch, Federico Páez (141 golpes) manda en una clasificación en la que le siguen Miguel Bisellach, Sebastián García y Robert Lawrence Reynolds (todos con 144), Antoni Ferrer (146, en quinta posición) y la jugadora profesional Nuria Iturrioz, sexta con 147. Detrás se sitúa Nadal, cuya presencia hoy en el podio final podría ser considerada como sorpresa.

Cabe destacar que ayer, además del líder Páez, fue protagonista la joven Odette Font, que consiguió meter la bola de un solo golpe en el hoyo 11 del campo del Golf Maioris.