El ruso Andrei Rublev, ganador de Abierto de Tenis de San Petersburgo, afirmó ayer que el mallorquín Rafel Nadal es el «mejor deportista de la historia», y que ha aprendido de él que lo importantes es superar los día malos y encontrar la forma de ganar. «Rafa es el único jugador en la historia que no importa cómo se sienta, bien o mal. Al final, siempre encuentra la forma de ganar», declaró Rublev a ATP Tour.

El tenista ruso de 22 años se estrenó como ‘top ten’ en el torneo de la antigua capital imperial rusa, en el que este domingo derrotó en la final al croata Borna Coric. «No puedo imaginar cómo es posible lo que está haciendo. Ser mentalmente tan fuerte toda tu vida y toda tu carrera, no sé cómo es posible», señaló, al confesar su admiración por Nadal, quien hace una semana alcanzó su 13º título de Roland Garros.

El tenista ruso recordó que el manacorí se hizo con la Copa de los Mosqueteros sin perder un set pese al clima adverso y la calidad de sus adversarios, encabezados por Novak Djokovic, quien llegó al torneo de París con un récord de 37 victorias y solo una derrota en el año.